Browsing by Author "Mazo-Uribe, Julieth Fernanda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Diálogo entre el modelo pedagógico escuela nueva y la construcción de una cultura de paz en la sede Zoila García de Guzmán en el municipio de Abejorral(Universidad Católica de Oriente.Facultad de ciencias de la educación. Maestría en Educación, modalidad virtual, 2019-11-20) Rivera-López, Carlos Arley; Mazo-Uribe, Julieth Fernanda; Montes-Millán, Jair; Universidad Católica de OrienteEl presente artículo tiene como objetivo interpretar las relaciones existentes entre el modelo pedagógico de escuela nueva y la construcción de cultura de paz en la Institución Educativa Zoila García de Guzmán del municipio de Abejorral brindando un aporte a la investigación “Diálogo entre el Modelo Pedagógico Escuela Nueva y la Construcción de una Cultura de Paz”. Se empleó una investigación de enfoque cualitativo, desde el paradigma histórico hermenéutico y un diseño de investigación etnográfica, siendo la conclusión central que hay una distancia significativa entre el diseño pedagógico escuela nueva y la construcción de cultura de paz entre otros por la naturalización de las violencias estructurales y en parte de las violencias culturales.Item Vidas, viajes y maestros: encuentros en el microcentro rural(Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2025) Pérez-Ramírez, Fabián Alonso; Ruíz-Pérez, Carolina; Vargas-Cardona, Leo Alexánder; Mazo-Uribe, Julieth Fernanda; Jaramillo-Arias, Elsa Yaneth; Londoño-Marín, Estrella; Ciro-Restrepo, Yennis Eugenia; Marulandao-Arroyave, Carlos Mario; López-Montoya, Liliana; Gómez-Gómez, Mary Luz; García-Castro, Mónica Andrea; López-Giraldo, Alba Azucena; García-Chica, Yasmín Elena; Ospina, Maria Consuelo; Betancur-Carvajal, Tatiana; Ríos-Osorio, ElkinLo puesto aquí son los testimonios de las vidas que se hacen a partir de los viajes, así como de los viajes que han configurado nuestras vidas y que, al mismo tiempo, nos han constituido en maestros en medio de nuestros recodos. Todo esto a través del principio de la memoria imaginada que orientó el ejercicio escritural.