Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marrugo-Acosta, Ruud Stewart"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Programa deportivo encaminado a la formación integral de los deportistas adscritos a la categoría 2010 del club deportivo libertad oriente
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-11-11) Flórez-Osorio, Juan Carlos; Marrugo-Acosta, Ruud Stewart; Montoya-Mejía, Mateo; Escobar-Urrego, Carlos; Montoya-Gutierrez, Juan Alvaro; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El Club Deportivo Libertad Oriente es una institución deportiva en donde el componente integral es fundamental para la formación de los deportistas. El presente trabajo de investigación se enfocará en realizar una contribución con el fin de mejorar la formación del deportista en el componente integral, esto a modo de que se beneficien en las esferas que rigen al ser integro (psicológico, motriz, social y cognitivo) Esta investigación nos permitirá identificar las falencias que se presentan en el proceso de formación integral en los deportistas del Club Deportivo Libertad Oriente de la categoría 2010, a fin de hacer una contribución que permita mejorar dichas falencias, además, que esta pueda servir de base para la creación de futuras estrategias de contribución dirigidas a la formación integral del ser. Con dicha contribución se desea y se busca tener un impacto en diferentes esferas, a nivel social, permitiendo que los deportistas aprendan a trabajar en equipo y a convivir con las demás personas de la sociedad, utilizando el fútbol como principal estrategia pedagógica. A nivel psicológico, para aprender a resolver situaciones adversas que se presentan no solo en el fútbol sino en la vida misma, donde tener una mentalidad fuerte juega un papel fundamental para lograr resultados positivos. A nivel motriz, para desarrollar y fortalecer habilidades físicas y coordinativas en el ser, que le permiten una mejor adaptación en cualquier campo, no solo en el deporte sino para la vida misma. Y a nivel cognitivo, para mejorar la toma de decisiones ante obstáculos y adversidades que se le presenta en el deporte y en la vida cotidiana del individuo
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial
    (2023-02-15) Marrugo-Acosta, Ruud Stewart; Grajales-Ramírez, Jorge Alberto; Ríos-Osorio, Elkin Alonso; Pérez-Ramírez, Fabián Alonso; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    El siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escuela nueva, como posibilitadora de un pensar propio y alterno a las políticas educativas llegadas de occidente, no con el fin de destruir o cambiar el modelo flexible como respuestas absolutas, sino buscar un diálogo abierto entre académicos, docentes y estudiantes en la comunidad educativa con propuestas y críticas frente al devenir humano, partiendo desde preguntas antropológicas en clave emancipadora

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback