Browsing by Author "Leuro-Franco, Miguel Augusto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Habilidades comunicativas en francés: mejoramiento de aprendizajes mediado por un libro de texto(2023-07-25) Leuro-Franco, Miguel Augusto; Sepúlveda-Zapata, Catalina Maria; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónA partir de la afirmación que expone la enseñanza de idiomas como un proceso bastante complejo que requiere de una metodología flexible y adaptativa, se presenta el siguiente artículo resultado de investigación que analizó los posibles cambios que se generaban o no en las habilidades comunicativas en francés de los estudiantes de grado 11 de la profundización en lenguas de la I.E. Josefina Muñoz González. Para ello, se creó una propuesta de intervención educativa aplicada en el marco del contenido de la unidad 1 del libro de texto À LA UNE A1 el cual fue donado por la embajada de Francia en Colombia a través del proyecto FranCo, es necesario resaltar que, se utiliza el libro de texto como recurso mediador para la aplicación de la propuesta puesto que es un recurso educativo muy utilizado en institutos de idiomas que son reconocidos por tradición educativa en Colombia. Vinculado a esto, dicha secuencia de actividades se aplicó durante el primer período del año escolar 2023 dividida en 10 semanas de clase, en las que, a la luz de los resultados obtenidos, se discute cómo el compromiso con el aprendizaje abordado desde la autoformación, las metodologías situadas presentadas a través del uso del manual escolar y su pertinencia, y la disposición para el aprendizaje enfocada en ámbitos motivacionales son asuntos claves para un proceso de adecuación y preparación que generan cambios positivos en los conocimientos en una clase de francés como lengua extranjera - FLE.Item Propuesta de intervención educativa para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes de 11 grado de LA I. E. Josefina Muñoz González(2020-07-16) Leuro-Franco, Miguel Augusto; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónPropuesta de Intervención Educativa que busca como alternativa el estudio y aplicación de un recurso educativo, como lo son los libros de texto, para la enseñanza del francés en un colegio público de la ciudad de Rionegro, Antioquia.