Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo-Aguirre, Luz Angela"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Emociones, comprensión y producción escrita en estudiantes de educación básica
    (2020-07-08) Jaramillo-Aguirre, Luz Angela; Ayala-Echeverri, Maria Natalia; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    Este texto ofrece resultados de las implicaciones de las emociones en la lectura, comprensión y producción escrita de estudiantes de educación básica, pertenecientes a dos Instituciones Educativas. Se definió un test para aplicar en tres momentos, y registrar lo observado durante las interacciones. Se analizó lo ocurrido con cada estudiante, en cada grupo y entre los grupos. Se destaca la importancia de reconocer las emociones para abordar la comprensión, la lectura y la escritura, también, la necesidad de cuestionar la enseñanza a partir de las actitudes de los estudiantes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Una revisión a las estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura
    (2019-08-05) Jaramillo-Aguirre, Luz Angela; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la educación; Arango-Zuleta, Elvia Patricia
    Este artículo presenta una revisión sobre las estrategias que se han utilizado a través de la historia para la adquisición y el fortalecimiento de la lectura y la escritura. En este se aborda el tema desde la antigüedad hasta nuestros días, partiendo de lo silábico y lo alfabético hasta las nuevas tendencias que las conciben como procesos por medio de los cuales los sujetos producen significados con diferentes fines. Procesos que implican actividades cognitivas básicas como abstraer, analizar, sintetizar, inferir, deducir, comparar y asociar (MEN, 2006). Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda en google académico, y en bases de datos como Dialnet, SciELO, ProQuest, Redalyc, con palabras clave como estrategias de enseñanza, lectura, escritura, con el fin de analizar las principales estrategias utilizadas por los docentes para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el aula; seleccionando las investigaciones realizadas durante el último lustro.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback