Browsing by Author "Giraldo-Henao, Julieth Viviana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Practicum experiences in a foreign language teaching program in el oriente antioqueño during 2016-2018: voices from insidié(2019-08-09) Mesa-Castaño, Sergio; Castaño-García, Melissa; Giraldo-Duque, Yesica Yonare; Giraldo-Henao, Julieth Viviana; Marín-Gómez, Jacqueline; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la educaciónEste estudio buscó sistematizar las experiencias del proceso de Práctica Pedagógica llevado a cabo en el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de una universidad privada en Rionegro, Antioquia entre 2016 y 2018. El objetivo de este proyecto fue conocer las fortalezas, las experiencias significativas y los aspectos a mejorar en el programa, así como el impacto social que ha tenido en las diferentes instituciones del Oriente Antioqueño.Item The learning and teaching of english in El Oriente antioqueño: some initial reflections(Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020-12-29) Ledesma-García, Avelino; Marín-Gómez, Jacqueline; Cuesta-García, Isabela; Gómez-Benavides, Carlos Mario; Salazar-Duque, Carolina; Sosa-Castro, Valeria; Bedoya-Bedoya, Óscar Andrés; Torres-Castaño, Yúber Steven; Arias, Jorge Iván; Ocampo, José Daniel; Ruiz-Pardo, Óscar Felipe; Murillo-Egurrola, Juan David; Vallejo-Osorio, Ayda Natalia; Castaño-García, Melissa; Mesa-Castaño, Sergio; Giraldo-Duque, Yésica Yonare; Giraldo-Henao, Julieth Viviana; Jiménez-Gómez, Isabel Cristina; García-Torres, Tatiana; Cárdenas-Henao, Jefferson; Sierra-Montoya, Daniela; Sánchez-Serna, Carlos Mateo; Sánchez-Vasco, María Daniela; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónDesde sus inicios, el programa ha trabajado bajo el objetivo principal de convertirse en uno de los mejores Programas de Formación Docente en Lengua Inglesa de la región; trabajando principalmente en el nivel del idioma, la formación pedagógica y las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras que respondan a las necesidades de nuestros contextos en Colombia y el mundo. Esto es lo que podemos llamar el período "del nacimiento a la madurez". Después de una renovación del programa y a la luz de las experiencias anteriores, las prácticas emergentes y algunos requerimientos del Ministerio de Educación, se inicia un nuevo período, en el que los docentes y directivos se comprometieron a una autorreflexión sobre lo investigado hasta el momento. Por lo tanto, este libro está dedicado únicamente al programa de lengua inglesa donde condensamos los trabajos presentados por los alumnos en colaboración con profesores, mostrando el compromiso que tienen los estudiantes y los profesores con la región, a su desarrollo personal y profesional, así como así como a los objetos de interés en el ámbito de las lenguas extranjeras.