Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gil-Eusse, Karen Lorena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos
    (Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020-12-31) Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro; Correa-Castaño, Andrés Felipe; Zapata-Cano, Rodrigo; Ezquibel-Prado, Juan XXIII; Gil-Eusse, Karen Lorena; Quintão de Almeida, Felipe; Bracht, Valter; Bonilla-Muñoz, Marco Antonio; Cortés-Díaz, José Tomás; Muñoz-Cano, Roberto Carlos; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación; Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
    Este libro reúne una serie de ensayos y reflexiones que abordan la educación física y el deporte desde una mirada crítica, pedagógica y filosófica. A través de diversas voces provenientes de distintos contextos geográficos y profesionales, se proponen lecturas que articulan lo local y lo global, invitando al lector a pensar la educación física como un campo complejo, diverso y en constante transformación. Los capítulos exploran temas como la historia del pensamiento pedagógico, el cuerpo y la práctica en contextos educativos, las tensiones entre tradición y cambio en el ámbito deportivo, y las experiencias de comunidades en situación de vulnerabilidad. Se trata de una obra que desafía las estructuras lineales del conocimiento, promoviendo una lectura abierta, reflexiva y situada. Con un enfoque glocal y una intención formativa, esta publicación busca ser un aporte a las discusiones contemporáneas sobre la educación física, invitando a docentes, investigadores y estudiantes a repensar sus prácticas, marcos teóricos y horizontes de sentido.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback