Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Franco-Zapata, Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexiones sobre el concepto de consumo responsable, su importancia y práctica a largo plazo: Universidad Católica de Oriente
    (2021-04-07) Escobar-Botero, Andrés; Franco-Zapata, Andrea; Torres-Salazar, Andrés Felipe; Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana; Lukau-Quintero, Claudia Elena; Duque-Castaño, Yeny Paola; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    A nivel histórico, con el paso de los años, el entorno mundial ha experimentado cambios en relación con la productividad, las condiciones laborales y la calidad de vida de la población, que ha fomentado sin duda el crecimiento, no solo de la economía, sino también del comercio, las industrias y las tecnologías, condiciones estas que se resumen en un solo termino, que hoy, constituye un hito importante entre la interacción socio cultural, entre personas y países: La globalización. Este fenómeno, guarda una relación directa con el concepto de consumismo, como motor principal de la economía; sin embargo, los diferentes factores financieros, culturales, políticos, entre otros, que impactan a una sociedad, han generado una nueva necesidad de consumo, alejada de la satisfacción de necesidades básicas y determinada por la adquisición de bienes y servicios, no esenciales. De esta forma, el presente artículo es una reflexión sobre la incidencia del concepto de “consumo responsable” en la sociedad actual, su importancia a nivel global, los factores que llevan a impulsarlo y las acciones que las personas pueden implementar para llevar a cabo un buen uso, consciente y sostenible desde sus hogares, de forma que cada vez se vuelva más habitual, la práctica y replica de estas nuevas estrategias de protección al medio ambiente. Lo anterior, poniendo de presente, además, un ejercicio práctico implementado en la Universidad Católica de Oriente (UCO), con el fin, tanto de concientizar, como de dar a conocer algunas prácticas de dicho concepto que cada vez cobra mayor importancia en el entorno mundial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback