Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Franco-Ospina, Ana Milena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capital social y confianza en líderes del municipio de Granada
    (2021-10-15) Hoyos-Giraldo, Mónica María; Franco-Ospina, Ana Milena; Arias-Cantor, Magda Yolima; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Sociales
    El presente capítulo presenta elementos del capital social y confianza en líderes del municipio de Granada Antioquia, el cual tiene una fuerte influencia del conflicto armado, pero también se destaca sus procesos de emprendimiento y solidaridad. Se trabaja una investigación cualitativa, diseño exploratorio desde un análisis descriptivo, con una muestra de once líderes de organizaciones reconocidas, con trayectoria, permanencia e impacto en el municipio. Se emplea para la recolección de información entrevista semiestructurada y una encuesta, de las cuales se logra evidenciar los elementos constitutivos de la confianza, principalmente basada en atributos personales, experiencias y beneficios que pueden llegar o no a ser compartidos, entre otros aspectos que determinan la cooperación, la reciprocidad, las normas, la solidaridad desde la experiencia individual y organizacional para la generación de confianza como medio y como fin. La confianza y el capital social no se pueden reducir a las características observables de las personas, deben considerarse muchos más elementos de análisis para poder determinar entre otras cosas los beneficios y perjuicios que conllevan los relacionamientos entre las personas y las organizaciones y de estas últimas el impacto en el territorio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback