Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Franco-Naranjo, Karen viviana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capacidad intelectual y rendimiento académico en lectura y matemáticas en estudiantes universitarios de primer año de los programas de psicología y trabajo social de la Universidad Católica de Oriente
    (2021-03-13) Franco-Naranjo, Karen viviana; Quintero-Quintero, Angie Paola; Zuluaga-Arias, Jackelin; Vergara-Mesa, Marta Inés; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias sociales
    El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la relación entre la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemáticas, en 86 estudiantes de primer año de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Oriente. Los objetivos específicos consistieron en caracterizar la capacidad intelectual, describir el rendimiento académico en lectura y matemática y determinar los predictores de la capacidad intelectual y el rendimiento académico en lectura y matemática de los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de inteligencia WAIS-IV y la Bateria Woodcock Muñoz III habilidades de aprovechamiento en lectura y matemática. Dentro de los resultados hallados se pudo evidenciar que existe correlación moderada entre algunos índices de inteligencia y rendimiento académico entre los cuales están; memoria de trabajo y amplia lectura, memoria de trabajo y amplia matemática, velocidad de procesamiento y amplia lectura y razonamiento perceptual y amplia matemática.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback