Browsing by Author "Duque-Henao, Yuly Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales(Universidad Católica de Oriente, 2020-11-14) Osorio-Osorio, Lina María; Hoyos-Atehortúa, María Edilma; Duque-Henao, Yuly Andrea; Montoya-Rodas, Simón; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEste proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo.