Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro- Arroyave, Melissa Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de dos instituciones educativas del municipio de Rionegro
    (Universidad Católica de Oriente, 2019-08-11) Castro- Arroyave, Melissa Fernanda; Gómez - Castro, Lina María; Universidad Católica de Oriente; Silva - Ramirez, Lina Marcela
    Este artículo presenta los resultados de la investigación desarrollada con los padres de familia y los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa José María Córdoba Sede Unida y la Institución Educativa La Mosquita del municipio de Rionegro, que tuvo como objetivo analizar la incidencia de los hábitos estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4° grado de estas dos instituciones. El tipo de investigación fue de enfoque cualitativo; para lo cual se realizaron entrevistas no estructuradas, grupos focales y observaciones de las sesiones de clase. Los hallazgos permitieron identificar los hábitos de estudio empleados por los estudiantes a través de subcategorías como técnicas de estudio, disposiciones ambientales y planificación del tiempo; además, se caracterizó el rendimiento escolar de los estudiantes en relación con factores como los métodos didácticos, la relación estudiante-docente y el acompañamiento familiar. En conclusión, se logró entrar en el ambiente natural de estas instituciones e interpretar cómo se vincula el fracaso o éxito escolar con los hábitos de estudio que ponen en práctica los estudiantes en la escuela y en el hogar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback