Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvajal-Cardona, Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Seventh Grade Students´ Perceptions About English Teaching Strategies In Oral Production
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-09-29) Carvajal-Cardona, Carolina; Osorio-Urrea, Yeymy Andrea; García-Builes, Carlos Andrés; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    En el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero, es necesario actualizarse y saber más sobre la forma en que los estudiantes perciben la educación, es por eso que este estudio tuvo como propósito saber qué piensan los estudiantes sobre cómo desarrollan los maestros la producción oral dentro del salón de clases. Este proyecto expuso las percepciones de siete estudiantes sobre estrategias de enseñanza de la producción oral en una institución pública en El Carmen de Viboral, Antioquia, en Colombia. Se necesitaron siete estudiantes de séptimo grado y un maestro de inglés; los estudiantes tenían entre 12 y 15 años y normalmente recibían 4 horas de ingles por semana. El tipo de investigación fue exploratorio y la fenomenología se desarrolló como un enfoque de investigación, siendo este el cualitativo. Para lograr lo anterior, se desarrolló una entrevista con el maestro y un grupo focal con los estudiantes, ya que, a través de este, se buscó identificar los diferentes factores y estrategias con respecto a las estrategias de enseñanza de producción oral y cómo fue concebido por los ellos. Como resultado, se identificaron las diferentes estrategias utilizadas por el profesor en la clase para promover la producción oral. Además, los investigadores pudieron conocer el punto de vista de los estudiantes sobre lo que pensaban de acuerdo con las diferentes actividades y estrategias llevadas a cabo por el profesor, en las que se mencionaron presentaciones, dramatizaciones y diálogos entre estudiantes; además, los estudiantes mencionaron el miedo y el nerviosismo como factores que afectan el momento de desarrollar estas actividades.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback