Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carmona-Osorio, Duban"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La conciencia fonológica como estímulo de la dimensión comunicativa
    (2021-07-16) Carmona-Osorio, Duban; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    Llamamos conciencia fonológica a una de las habilidades metalingüísticas más importantes a tener en cuenta cuando se comienza el aprendizaje de la lectura. (Carbonell-López, L., 2018, pág. 6). La conciencia fonológica hace referencia a habilidades de cómo identificar y manipular las palabras que forman un enunciado (conciencia léxica); silabas que componen una palabra (conciencia silábica); y manipulación de los fonemas (conciencia fonemica). (Carbonell-López, L., 2018, pág. 6). El contexto donde se realizará esta propuesta, es en la clínica de oriente del municipio de la ceja en la sede Palestina, donde se atienen niños y niñas con algún tipo de trastorno en su desarrollo, (TDA H, discapacidad intelectual, trastorno de la conducta, entre otros); donde la clínica en convenio con el ICBF, se presta el servicio de internado para niños, niñas y adolescentes en restablecimiento de derechos por diversas situaciones y donde la clínica cuenta con un equipo de profesionales para brindar un buen servicio y bienestar a los usuarios entre ellos pedagogos liderado por una fonoaudióloga, psicólogos, trabajadores sociales y talleristas. Es por ello que se hizo necesario que se plantee este proyecto con estrategias que permitan al niño y la niña adquirir y utilizar las herramientas adecuadas para una buena adquisición de la conciencia fonológica y con ello afianzar su proceso de lectura adecuado. Esta propuesta se plantea a partir de estrategias que le permitan al infante adquirir y utilizar las herramientas adecuadas para expresarse y así contribuir al desarrollo de la personalidad, la socialización, la responsabilidad, la tolerancia, competencias y aprendizajes significativos para la vida.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback