Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardona-Echeverri, Mauricio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efectos tributarios de la economía digital en los municipios de Medellín y Bogotá
    (2021-11-03) Cardona-Echeverri, Mauricio; Calderon-Arias, Julian Felipe; Cardona-Buitrago, Juan Camilo; Universidad Católica de Oriente
    El internet a cambiado por completo los hábitos de la sociedad, desde aspectos tan básicos como la comunicación entre personas, hasta factores de mayor complejidad como es el intercambio de bienes y servicios, cada vez son más los consumidores que utilizan internet para todo tipo de actividades, situación que se hace notoria en el e-commerce, pues este a resultado ser una alternativa atractiva para el desarrollo y ejecución de actividades mercantiles, empleando y haciendo uso de las ventajas que las herramientas tecnológicas ofrecen al usuario de la era digital. En el artículo de investigación se abordan conceptos claves y genéricos que facilitaran la observación de los cambios que genera el comercio electrónica a las entidades municipales, especialmente enfocado en los municipios de Medellín y Bogotá, siendo estos centros claves en el desarrollo y crecimiento de esta nueva modalidad de hacer comercio, tomando como base y fundamento en el desarrollo del trabajo elementos teóricos propios del derecho tributario, para la obtención de los efectos y el impacto que el E-commerce ha ocasionado en la sociedad, así como la forma en que el estado entrara a actuar frente a las situaciones que se desprendan de esta, pues es obligación de las entidades fiscalizadoras proteger al consumidor y equilibrar la carga impositiva entre las actividades comerciales desarrolladas mediante medios digitales y actividades mercantiles ejecutadas a través del modo tradicional. En el trabajo se pretende realizar un estudio específico sobre áreas que conciernen a la fiscalización territorial en Colombia, lo que permite conocer las herramientas y limitantes con que cuentan las administraciones municipales para afrontar los retos que contrae el creciente flujo de recursos por medio de plataformas electrónicas desplazando actividades anteriormente desempeñadas a través de establecimientos físicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback