Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bustamante-Valencia, Jorge Mauricio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Hacia una sistematización de la propuesta pedagógica de la Escuela Normal Superior de Maria de Rionegro en la educación para jóvenes y adultos; desde lo normativo lo estratégico y lo pedagógico como un programa de extensión a la comunidad
    (2023-05-29) Sossa-García, María Isabel; Valencia-Henao, Sandra Marcela; Sánchez-Castañeda, Olga Liliana; Bustamante-Valencia, Jorge Mauricio; Sanchez-Escudero, Alba Luz; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    Este artículo enuncia la importancia del develar el proceso de sistematización del programa de educación para jóvenes y adultos en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María de Rionegro, con el objetivo de reconstruir la experiencia de esta propuesta pedagógica, como un programa de extensión a la comunidad, a partir de la caracterización de aspectos relevantes desde lo pedagógico y lo estratégico. El enfoque epistemológico de este ejercicio se ubica en la educación popular y en las categorías conceptuales de la educación para jóvenes y adultos y las prácticas pedagógicas desde la historicidad en el contexto colombiano con los lineamientos normativos vigentes. Se presenta además un diseño metodológico en etapa descriptiva apoyado en un enfoque cualitativo, un paradigma sociocrítico y un método basado en la sistematización de experiencias, mediante dos técnicas fundaméntales: la observación participante y el grupo focal. Finalmente, se emiten unas conclusiones en las que convergen la teoría y realidad del objeto de estudio a luz de la lectura del contexto en donde se visibiliza la importancia de resignificar esta experiencia desde una interpretación de las practicas pedagógicas implementadas a partir de una reconstrucción histórica de las mismas dentro del programa de educación para jóvenes y adultos en la Escuela Normal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback