Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araque-Lizarazo, Alexander"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbano
    (2020-09-24) Restrepo-Londoño, Freydell Eduardo; Araque-Lizarazo, Alexander; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Posgrados
    El objetivo del presente artículo buscó revisar a partir de fuentes académicas, los cambios de la identidad sociocultural de la escuela rural y sus integrantes en la contemporaneidad, brindando especial atención a la discusión sobre la integración social y educativa de estudiantes con identidades socioculturales urbanas como un factor central en la configuración de la “nueva ruralidad” en la escuela rural. Para la elaboración de este artículo se identificaron 78 documentos de estudio en gestores bibliográficos como SciELO, Dialnet, Google Académico, entre otros, seleccionándose 36.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Negociaciones y luchas de los estudiantes en la escuela
    (2020-12-10) Restrepo-Londoño, Freydell Eduardo; Quintero-Sosa, María Eugenia; Araque-Lizarazo, Alexander; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    Por medio del presente artículo se muestran los resultados de la investigación titulada “Negociaciones y luchas de los estudiantes en la Escuela”, la cual tiene como objetivo comprender los sentidos que los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Baltazar Salazar del Municipio de Rionegro Antioquia le otorgan a las negociaciones y luchas en los encuentros socioculturales en contextos educativos. La metodología desarrollada para este trabajo es de corte cualitativo, mediante entrevistas semiestructuradas a 10 estudiantes, además se aplicó el método de observación directa a todos los integrantes de dicha clase; se realizó también, un focus group con la participación de 6 docentes. Todas ellas en la institución educativa del municipio de Rionegro. Finalmente, se llevó a cabo un exhaustiva revisión literaria y transposición teórica de los planteamientos sociológicos de Guy Bajoit 2016. Se concluye principalmente que los alumnos de grado 7° de la Institución Educativa Baltazar Salazar del Municipio de Rionegro Antioquia, le otorgan un gran sentido a los principios éticos y morales como: respeto, tolerancia, solidaridad y amabilidad, para la negociación, más que a la lucha y que son unos individuos pacíficos que han descubierto en la “Virtualidad” un nuevo Contexto Educativo que, los acerca y los hace valorar mucho más los lazos afectivos entre sus compañeros de clase.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback