Browsing by Author "Alvarez-Cardona, Sindy Daniela"
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Item Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios(2024-01-30) Alvarez-Cardona, Sindy Daniela; Botero-Pineda, Gloria Amparo; García-Yepes, Diana Milena; López-González, Yoanna Marcela; Franco-Montoya, Juan Carlos; Universidad Católica de Oriente. Facultad de IngenieríasSe realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando técnicas de recopilación de información (entrevista y encuestas) que permitieron evidenciar una percepción positiva de los colaboradores y un alto compromiso de la dirección a cerca de la implementación de este modelo de gestión, a partir de estos resultados y del informe de auditoría interna fue posible identificar el estado actual del Sistema de Gestión de Calidad y proponer indicadores de gestión estratégicos que le permitan a la organización medir y fortalecer sus procesos.Item Estandarización del proceso de poscosecha de Hortensias: Desarrollo de un plan de incentivos(2021-05-02) Alvarez-Cardona, Sindy Daniela; Quintero-García, Sara; Gutiérrez-Monsalve, Jaime Andrés; Castañeda-Valencia, Oscar Mauricio; Universidad Católica de Oriente. Facultad de IngenieríaSe desarrolló un sistema de gestión de indicadores para el diseño e implementación de un plan de incentivos en cuadro de mando unificado con base en la norma ISO 9001:2015 para una comercializadora de flores ornamentales ubicada en La Ceja, Antioquia. Después del debido diagnóstico, medición, estandarización y análisis del proceso se establecieron los puntos críticos y los subprocesos susceptibles a incentivar. A través del desarrollo de un cuadro de mando unificado se construyeron indicadores en cada uno de los subprocesos. A partir de la implementación de los modelos de cálculo se obtuvo un rendimiento promedio 142,93 tallos/hora en el área de inspección, 146,5 láminas armadas/hora en el área de recepción y 12,9 cajas empacadas/hora en empaque. Conociendo la evolución histórica de indicadores, se desarrolló una función de incentivos en donde se tuvo en cuenta las metas de rendimientos ideales en cada una de las áreas susceptibles a incentivar, así como el incremento en dinero sobre la línea base del incentivo. Por último, el aplicativo de cuadro de mando de control, así como la función de incentivos fue entregada y socializada a la empresa como un desarrollo de incentivos que puede ser escalonado en otras empresas del sector.