Browsing by Author "Agudelo-Henao, Katherine"
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Item Camp counselor experiences: personal and professional transformations(2023-06-10) Agudelo-Henao, Katherine; Maturana-Patarroyo, Liliana María; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónEl Programa de Consejeros de Campamento, ofrecido por Bridge USA pero gestionado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Colombia, brinda a los jóvenes colombianos la oportunidad de participar en un intercambio intercultural en campamentos de verano en los Estados Unidos. Históricamente, un número significativo de participantes en este programa provienen de antecedentes académicos en la enseñanza de idiomas. Aunque los trabajos en campamentos a menudo se perciben como empleos "divertidos", este estudio busca proporcionar una perspectiva clara sobre el impacto del programa en Colombia. La investigación adopta un enfoque interpretativo y cualitativo, basándose en las experiencias diarias en el campamento, narrativas y entrevistas semiestructuradas. Al profundizar en el significado y la importancia de la experiencia como consejero de campamento, este estudio tiene como objetivo contribuir a una mejor comprensión de los efectos del programa en los participantes y sus posibles transformaciones para su crecimiento personal y profesional.Item Pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native english teachers’ pronunciation at a private University(2019-08-09) Ocampo-Rodríguez, Juliana; Muñetón-Agudelo, César Eliecer; Agudelo-Henao, Katherine; Ledesma-García, Avelino; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la educaciónEn éste estudio se investigan las creencias de los pestudiantes de séptimo semestre con respecto a la pronunciación de los profesores de inglés nativos y no nativos en una universidad privada. Con este fin, se seleccionaron al azar 19 estudiantes de séptimo semestre asignados aleatoriamente a 3 grupos: grupos focales, entrevistas y cuestionarios en los que los estudiantes podrían compartir esas creencias específicas que describen a los maestros nativos y no nativos en términos de pronunciación. Este estudio exploratorio se enmarca dentro de un diseño cualitativo y una metodología de sistematización de experiencias. Además, los resultados del estudio revelan que los estudiantes tienden a etiquetar a los maestros en diferentes categorías: pronunciación, fluidez, acento, didáctica y lenguaje, donde describen sus creencias sobre el habla del maestro, la forma en que producen sonidos, las ventajas y desventajas que los docentes nativos y los profesores no nativos tienen sobre la pronunciación y la variación de acento que tienen según su lugar de origen.