Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/795
Título : ¿Cuál es el impacto que generan los contenidos del programa construyendo ciudadanía de la emisora Rionegro estéreo en las juntas de acción comunal de la vereda Santa Teresa de Calcuta del municipio de Rionegro?
Autor: Arbeláez-Solano, Valentina
Director(es): Hincapie-Muñoz, Luis Carlos
Resumen: El presente artículo indaga la relación entre los contenidos radiales del programa Construyendo ciudadanía de la emisora comunitaria del municipio de Rionegro, Antioquia y el impacto que éste produce en sus oyentes, especialmente en los habitantes de la Vereda Santa Teresa de Calcuta, enfocados en los miembros de la Junta de Acción Comunal local. En consecuencia, se trabaja esta investigación haciendo uso de estadísticas con cada una de las temáticas ofrecidas en el horario de este programa, como también los distintos intereses que suscitan en los oyentes. Para ello, el estudio realiza un diagnóstico cualitativo, por medio de una valoración de los contenidos emitidos y apoyada de una medición de audiencias, así mismo como el alcance e influencia que tiene la información que comunica este espacio dentro de la programación de la emisora. Finalmente, el estudio examina cuáles son las estrategias de comunicación más adecuadas para el éxito del programa, todo esto de acuerdo a las orientaciones de los distintos autores conceptuales en temáticas relevantes para esta investigación como lo son la comunicación de contenidos radiales al servicio de la comunidad y a las necesidades que presentan los habitantes de esta región colombiana.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/795
Aparece en las colecciones: Comunicación social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado, Valentina Arbeláez S.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo Investigativo426.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons