Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/735
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorPalacio-Zuluaga, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGómez-Puerta, Mateospa
dc.contributor.authorZuluaga-Moreno, Carolinaspa
dc.contributor.authorTaborda-Ceballos, Maria Camilaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:04:45Z-
dc.date.available2021-01-20T21:04:45Z-
dc.date.issued2021-01-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/735
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es caracterizar algunas de las prácticas de evaluación de algunos profesores en sus cursos de inglés de la licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada en Colombia. Este es un caso de estudio que tiene un enfoque cualitativo, guiado bajo el interpretativismo. Los participantes fueron seis Profesores de inglés, dos de ellos de tiempo completo y los otros cuatro eran profesores de cátedra. Observaciones no participantes, un cuestionario virtual y un análisis documental fueron implementados para la recolección de datos. La recopilación de datos fue interrumpida por la pandemia global COVID-19 que nos llevó a un aislamiento obligatorio por algunos meses. Por lo tanto, nos encontramos en la necesidad de hacer algunos ajustes a nuestros métodos de recolección. Además, aparecieron otros problemas ya que todo se volvió virtual, por ejemplo, algunos de los participantes no pudieron responder a la información solicitada y otros se tomaron mucho tiempo para responder. Finalmente, se pudo sobrellevar con todos los obstáculos presentados y agrupamos los resultados en cuatro categorías, evaluación formativa, evaluación sumativa, técnicas de evaluación en el aula y principios de la evaluación del lenguaje, donde evidentemente las prácticas más aplicadas fueron formativas sin dejar de lado lo sumativo y estableciendo un balance entre ellos.es_ES
dc.format.extent39es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEvaluación Formativaes_ES
dc.subjectEvaluación sumativaes_ES
dc.subjectTécnicas de evaluación en el aulaes_ES
dc.subjectPracticas evaluativases_ES
dc.subjectPrincipios de la evaluación del lenguajees_ES
dc.titleCharacterizing classroom Assessment practices of english teachers at a foreign language teaching programes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe objective of this study is to characterize some of the assessment practices of some teachers in their English language courses of a degree in foreign languages teaching at a private university in Colombia. This is a case study that has a qualitative approach, considered to be guided under the interpretivism. The participants were six English teachers, two of them full time teachers and the other four were adjunct teachers. Non-participant observations, a virtual questionnaire and a documentary analysis for data collection were implemented. The data collection was interrupted by the global pandemic COVID-19 which led us into a mandatory isolation for some months. Thus, we found ourselves in the need to make some adjustments to our collection methods. Additionally, other issues arrived since everything became virtual, for example, some of the participants could not respond to the information requested and some others took a lot of time to answer. Finally, we could deal with all the boundaries presented and we grouped the results into four categories, formative assessment, summative assessment, classroom assessment techniques and principles of language assessment, where evidently the most applied practices were formative without set aside the summative and establishing a balance between them.es_ES
dc.subject.subjectenglishFormative Assessmentes_ES
dc.subject.subjectenglishSummative Assessmentes_ES
dc.subject.subjectenglishClassroom Assessment Techniqueses_ES
dc.subject.subjectenglishPrinciples of Language Assessmentes_ES
dc.subject.subjectenglishAssessment Practiceses_ES
dc.subject.lembEvaluación educativaes_ES
dc.subject.lembEvaluación continúaes_ES
dc.subject.lembSeguimiento educativoes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembPlaneación educativaes_ES
dc.subject.lembProyecto educativoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalacio Zuluaga, Ana María; Gómez Puerta, Mateo; Zuluaga Moreno, Carolina; Taborda Ceballos, Maria Camila. Characterizing classroom Assessment practices of english teachers at a foreign language teaching program(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 39p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Final paper.pdf
  Until 2050-12-31
461.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (1).pdf
  Until 2050-12-31
496.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons