Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorOchoa-Mieles., Carlos Alberto de Jesússpa
dc.contributor.authorNarvaez-Arias, Miguel Argelisspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T18:04:38Z-
dc.date.available2020-11-24T18:04:38Z-
dc.date.issued2020-11-24-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/714
dc.description.abstractLa enseñanza de la religión tiene un sentido espiritual y humano que debe cultivarse en los contextos tanto familiares como escolares, proporcionando la formación de un ser con valores de la dignidad humana y constructor de una sociedad de paz, justa y plural. Bajo esta premisa el presente artículo tiene como propósito analizar las estrategias metodológicas y pedagógicas para fortalecer la Educación Religiosa de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, en Valledupar. Considerando los referentes teóricos de Hegel (1983), Latorre y Seco (2013) y Gálvez (2013), Meza, García, Castrillón y Castiblanco (2011). La metodología se orientó en el análisis bibliográfico y documental, diferentes técnicas e instrumentos para la localización y clasificación de datos, documentos y de investigaciones susceptibles al análisis. Los apartados finales dan cuenta del proceso investigativo, se plantea la indagación, la descripción y el análisis de los referentes y diferentes posiciones epistemológicas de las estrategias metodológicas y pedagógicas en sus niveles implicativo, descriptivo y aplicativo en la educación religiosa para culminar en la comprensión de los argumentos que aporta cada una de las prácticas pedagógicas estudiadas.es_ES
dc.format.extent53es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y pedagógicas para el fortalecimiento de la educación religiosaes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe teaching of religion has a spiritual and human sense that must be cultivated in both family and school contexts, providing the formation of a being with values of human dignity and builder of a society of peace, fair and plural. Under this premise, this article aims to analyze the methodological and pedagogical strategies to strengthen the Religious Education of the Francisco Molina Sánchez Educational Institution, in Valledupar. Considering the theoretical references of Hegel (1983), Latorre and Seco (2013) and Galvez (2013), Meza, Garcia, Castrillón and Castiblanco (2011). The methodology was based on bibliographic and documentary analysis, different techniques and instruments for the location and classification of data, documents and research susceptible to analysis. The final sections give an account of the investigative process, the investigation, description and analysis of the referents and different epistemological positions of the methodological and pedagogical strategies in their implicative, descriptive and applicative levels in religious education are raised to culminate in the understanding of the arguments provided by each of the pedagogical practices studied.es_ES
dc.subject.subjectenglishMethodological strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishReligious educationes_ES
dc.subject.subjectenglishReligiones_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoses_ES
dc.subject.lembEnseñanza - Evaluaciónes_ES
dc.subject.lembEvaluación de sistemas de enseñanzaes_ES
dc.subject.lembPsicología pedagógicaes_ES
dc.subject.lembEducación religiosaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programFilosofía y educación religiosaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNarvaez Arias, Miguel Argelis. Estrategias metodológicas y pedagógicas para el fortalecimiento de la educación religiosa (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 53p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA t (2).pdf
  Until 2050-12-31
529.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Miguel Argelis.pdf
  Until 2050-12-31
880.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons