Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/714
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Ochoa-Mieles., Carlos Alberto de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Narvaez-Arias, Miguel Argelis | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T18:04:38Z | - |
dc.date.available | 2020-11-24T18:04:38Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-24 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/714 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la religión tiene un sentido espiritual y humano que debe cultivarse en los contextos tanto familiares como escolares, proporcionando la formación de un ser con valores de la dignidad humana y constructor de una sociedad de paz, justa y plural. Bajo esta premisa el presente artículo tiene como propósito analizar las estrategias metodológicas y pedagógicas para fortalecer la Educación Religiosa de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, en Valledupar. Considerando los referentes teóricos de Hegel (1983), Latorre y Seco (2013) y Gálvez (2013), Meza, García, Castrillón y Castiblanco (2011). La metodología se orientó en el análisis bibliográfico y documental, diferentes técnicas e instrumentos para la localización y clasificación de datos, documentos y de investigaciones susceptibles al análisis. Los apartados finales dan cuenta del proceso investigativo, se plantea la indagación, la descripción y el análisis de los referentes y diferentes posiciones epistemológicas de las estrategias metodológicas y pedagógicas en sus niveles implicativo, descriptivo y aplicativo en la educación religiosa para culminar en la comprensión de los argumentos que aporta cada una de las prácticas pedagógicas estudiadas. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Religión | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas y pedagógicas para el fortalecimiento de la educación religiosa | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The teaching of religion has a spiritual and human sense that must be cultivated in both family and school contexts, providing the formation of a being with values of human dignity and builder of a society of peace, fair and plural. Under this premise, this article aims to analyze the methodological and pedagogical strategies to strengthen the Religious Education of the Francisco Molina Sánchez Educational Institution, in Valledupar. Considering the theoretical references of Hegel (1983), Latorre and Seco (2013) and Galvez (2013), Meza, Garcia, Castrillón and Castiblanco (2011). The methodology was based on bibliographic and documentary analysis, different techniques and instruments for the location and classification of data, documents and research susceptible to analysis. The final sections give an account of the investigative process, the investigation, description and analysis of the referents and different epistemological positions of the methodological and pedagogical strategies in their implicative, descriptive and applicative levels in religious education are raised to culminate in the understanding of the arguments provided by each of the pedagogical practices studied. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Methodological strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Religious education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Religion | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio - Métodos | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Evaluación | es_ES |
dc.subject.lemb | Evaluación de sistemas de enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología pedagógica | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación religiosa | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Filosofía y educación religiosa | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Narvaez Arias, Miguel Argelis. Estrategias metodológicas y pedagógicas para el fortalecimiento de la educación religiosa (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 53p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación religiosa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA t (2).pdf Until 2050-12-31 | 529.3 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización Miguel Argelis.pdf Until 2050-12-31 | 880.33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License