Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/714
Título : Estrategias metodológicas y pedagógicas para el fortalecimiento de la educación religiosa
Autor: Narvaez-Arias, Miguel Argelis
Director(es): Ochoa-Mieles., Carlos Alberto de Jesús
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La enseñanza de la religión tiene un sentido espiritual y humano que debe cultivarse en los contextos tanto familiares como escolares, proporcionando la formación de un ser con valores de la dignidad humana y constructor de una sociedad de paz, justa y plural. Bajo esta premisa el presente artículo tiene como propósito analizar las estrategias metodológicas y pedagógicas para fortalecer la Educación Religiosa de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, en Valledupar. Considerando los referentes teóricos de Hegel (1983), Latorre y Seco (2013) y Gálvez (2013), Meza, García, Castrillón y Castiblanco (2011). La metodología se orientó en el análisis bibliográfico y documental, diferentes técnicas e instrumentos para la localización y clasificación de datos, documentos y de investigaciones susceptibles al análisis. Los apartados finales dan cuenta del proceso investigativo, se plantea la indagación, la descripción y el análisis de los referentes y diferentes posiciones epistemológicas de las estrategias metodológicas y pedagógicas en sus niveles implicativo, descriptivo y aplicativo en la educación religiosa para culminar en la comprensión de los argumentos que aporta cada una de las prácticas pedagógicas estudiadas.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/714
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación religiosa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA t (2).pdf
  Until 2050-12-31
529.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización Miguel Argelis.pdf
  Until 2050-12-31
880.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons