Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/649
Título : La transposición didáctica y la mediación pedagógica en la divulgación científica en biología.
Autor: Zambrano-Estupiñán, Carmen Teresa
Resumen: Este artículo presenta una reflexión sobre la relación entre la transposición didáctica, la mediación pedagógica y el conocimiento generado desde la biología. A partir de una revisión teórica de los conceptos de transposición didáctica y mediación pedagógica se pretende exponer algunas de las consideraciones y pautas que diferentes pensadores de la educación sugieren se deben tener en cuenta para que el ejercicio de la educación en biología resulte significativo para las comunidades a las que va orientada y por tanto las motive a la toma de decisiones. Además se hará una revisión teórica de trabajos en biología abordados desde la transposición y la mediación pedagógica con el fin de tener un referente de sus ventajas, dificultades y aprendizajes que permitirán fortalecer el ejercicio de la socialización de la información científica.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/649
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo de reflexión- Carmen Teresa Zambrano Estupinán-UCO.pdf
  Until 2050-12-30
275.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons