Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/500
Título : | Cartografía de los lenguajes de participación de las infancias a través de la agresión en el municipio de Rionegro |
Autor: | Hincapié-Álzate, Liliana Yaneth Agudelo-Rendón, María Gladis |
Director(es): | Gallardo-Ceron, Blanca Nelly |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El presente artículo sobre “los lenguajes de participación a través de la agresión que se identifican en la primera infancia”, es producto de la investigación del mismo nombre que hace acercamiento a las manifestaciones no verbales de participación en la interacción con los niños y niñas en el aula. La investigación se desarrolla desde la iniciativa de comprender para impulsar estrategias que permitan mejorar la convivencia entre las infancias. Se acude a la ejecución de una investigación participativa como la cartografía social con la infancia, mediante la observación, grupos focales con docentes, logrando caracterizar las agresiones en la infancia en la exploración de ambientes en el hogar comunitario Pasitos Alegres y en el CDI Amor y Vida. Se logra mapear desde la investigación que en los diferentes hogares y CDIS se presenta la misma problemática |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/500 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REPOSITORIO_LENGUAJES DE PARTICIPACIÓN DE LAS INFA_A TRAVES DE LA AGRESIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 402.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización Gladis.pdf Until 2050-12-31 | 728.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons