Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/256
Title: Una revisión a las estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura
Authors: Ayala-Echeverri, María Natalia
Arango-Zuleta, Elvia Patricia
Arango-Zuleta, Elvia Patricia
Keywords: Estrategias de enseñanza, comprensión lectora, producción escrita.
Abstract: Este artículo presenta una revisión sobre las estrategias que se han utilizado a través de la historia para la adquisición y el fortalecimiento de la lectura y la escritura. En este se aborda el tema desde la antigüedad hasta nuestros días, partiendo de lo silábico y lo alfabético hasta las nuevas tendencias que las conciben como procesos por medio de los cuales los sujetos producen significados con diferentes fines. Procesos que implican actividades cognitivas básicas como abstraer, analizar, sintetizar, inferir, deducir, comparar y asociar (MEN, 2006). Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda en google académico, y en bases de datos como Dialnet, SciELO, ProQuest, Redalyc, con palabras clave como estrategias de enseñanza, lectura, escritura, con el fin de analizar las principales estrategias utilizadas por los docentes para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el aula; seleccionando las investigaciones realizadas durante el último lustro.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/256
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
201908051537 (1).pdf
  Restricted Access
315.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy
Artículo de revisión julio.pdf400.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons