Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributorAyala-Echeverri, María Natalia-
dc.contributor.authorJaramillo-Aguirre, Luz Angelaspa
dc.date.accessioned2019-08-10T03:44:56Z-
dc.date.available2019-08-10T03:44:56Z-
dc.date.issued2019-08-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/256-
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión sobre las estrategias que se han utilizado a través de la historia para la adquisición y el fortalecimiento de la lectura y la escritura. En este se aborda el tema desde la antigüedad hasta nuestros días, partiendo de lo silábico y lo alfabético hasta las nuevas tendencias que las conciben como procesos por medio de los cuales los sujetos producen significados con diferentes fines. Procesos que implican actividades cognitivas básicas como abstraer, analizar, sintetizar, inferir, deducir, comparar y asociar (MEN, 2006). Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda en google académico, y en bases de datos como Dialnet, SciELO, ProQuest, Redalyc, con palabras clave como estrategias de enseñanza, lectura, escritura, con el fin de analizar las principales estrategias utilizadas por los docentes para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el aula; seleccionando las investigaciones realizadas durante el último lustro.spa
dc.format.extent41es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEstrategias de enseñanza, comprensión lectora, producción escrita.es_ES
dc.titleUna revisión a las estrategias de enseñanza de la lectura y la escrituraspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article preset a review about the strategies that have been used through history for the acquisition and strengthening of reading and writing. In this the topic is approached from the antiquity up to our days, starting from the syllabic and the alphabetic to the new tendencies that are conceived as processes by which the subjects produce meanings with different ends. Processes that involved basic cognitive activities such as abstracting, analyzing, synthesizing, inferring, deducing, comparing and associating (MEN, 2006). For this purpose, was carried out a Google Academic search, as well as databases such as Dialnet, SciELO, ProQuest and Redalyc with the keywords teaching strategies, reading, writing, in order to analyze the main strategies used by teachers to strengthen the processes of reading and writing in the classroom, choosing the researches carried out during the last five years.eng
dc.subject.subjectenglishTeaching strategies, reading comprehension, writing production.es_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.directorArango-Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
201908051537 (1).pdf
  Restricted Access
315.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy
Artículo de revisión julio.pdf400.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons