Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/256
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor | Ayala-Echeverri, María Natalia | - |
dc.contributor.author | Jaramillo-Aguirre, Luz Angela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-10T03:44:56Z | - |
dc.date.available | 2019-08-10T03:44:56Z | - |
dc.date.issued | 2019-08-05 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/256 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una revisión sobre las estrategias que se han utilizado a través de la historia para la adquisición y el fortalecimiento de la lectura y la escritura. En este se aborda el tema desde la antigüedad hasta nuestros días, partiendo de lo silábico y lo alfabético hasta las nuevas tendencias que las conciben como procesos por medio de los cuales los sujetos producen significados con diferentes fines. Procesos que implican actividades cognitivas básicas como abstraer, analizar, sintetizar, inferir, deducir, comparar y asociar (MEN, 2006). Para lograrlo, se llevó a cabo una búsqueda en google académico, y en bases de datos como Dialnet, SciELO, ProQuest, Redalyc, con palabras clave como estrategias de enseñanza, lectura, escritura, con el fin de analizar las principales estrategias utilizadas por los docentes para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el aula; seleccionando las investigaciones realizadas durante el último lustro. | spa |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Estrategias de enseñanza, comprensión lectora, producción escrita. | es_ES |
dc.title | Una revisión a las estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article preset a review about the strategies that have been used through history for the acquisition and strengthening of reading and writing. In this the topic is approached from the antiquity up to our days, starting from the syllabic and the alphabetic to the new tendencies that are conceived as processes by which the subjects produce meanings with different ends. Processes that involved basic cognitive activities such as abstracting, analyzing, synthesizing, inferring, deducing, comparing and associating (MEN, 2006). For this purpose, was carried out a Google Academic search, as well as databases such as Dialnet, SciELO, ProQuest and Redalyc with the keywords teaching strategies, reading, writing, in order to analyze the main strategies used by teachers to strengthen the processes of reading and writing in the classroom, choosing the researches carried out during the last five years. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Teaching strategies, reading comprehension, writing production. | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.director | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
201908051537 (1).pdf Restricted Access | 315.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Artículo de revisión julio.pdf | 400.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License