Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2152
Título : Esfuerzos gubernamentales para la construcción de un modelo educativo soportado en la Pedagogía de y para la Paz
Autor: Aguirre-Henao, Cristian Daniel
Mejía-González, Manuela
Director(es): Sánchez-Escudero, Alba Luz
Resumen: Las acciones públicas alrededor de la construcción de paz en la ciudad de Medellín no se han centrado en procesos pedagógicos y/o educativos, sólo en los últimos años se ha planteado apuestas claras al respecto. Además, los esfuerzos alrededor de la paz han estado desarticulados al interior de la administración, responsable de la ejecución de los diferentes programas y proyectos, por lo que las acciones promovidas pueden limitarse a una construcción discursiva para la legitimación y captura de procesos sociales. El presente artículo tiene por objeto analizar los esfuerzos gubernamentales realizados en la ciudad de Medellín para establecer y fortalecer un modelo educativo fundamentado en las pedagogías de y para la paz. Asimismo, se pretenden identificar las ausencias relacionadas a la conceptualización en la literatura para el abordaje de la pedagogía, educación y cultura para la paz. En ese sentido, el presente artículo esboza un análisis de posibles modelos educativos que vinculen las acciones públicas y las experiencias alrededor de las iniciativas de construcción de paz pensadas y movilizadas desde las organizaciones sociales, comunitarias y barriales.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2152
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
Autorización Repositorio411.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Tesis.pdf
  Restricted Access
Artículo Final184.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.