Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo-Mejía, Mauricio Elicer-
dc.contributor.authorGutiérrez-Osorio, Juan Camilo-
dc.contributor.authorRestrepo-Rendón, Carlos Enrique-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-30T20:17:18Z-
dc.date.available2024-04-30-
dc.date.available2024-04-30T20:17:18Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2144-
dc.description.abstractEl desarrollo de este artículo de revisión surge del interés por comprender la importancia que tiene la pregunta en la construcción del saber, partiendo de una revisión hermenéutica de algunas de las principales fuentes que abordan el tema sobre el sentido de la pregunta en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La pregunta es un acto de reflexión que a lo largo de la historia ha permitido la construcción del saber, tanto en los aspectos científicos como en la vida cotidiana. El artículo se propone realizar un rastreo para entender los diferentes antecedentes sobre la importancia que tiene el sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y maestros dentro del entorno educativo en los procesos de enseñanza aprendizajespa
dc.format.extent29p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSentidospa
dc.subjectPreguntaspa
dc.subjectSaberspa
dc.titleEl sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentesspa
dc.typeOtheres_ES
dc.description.abstractenglishThe development of this review article arises from the interest in understanding the importance of the question in the construction of knowledge, starting from a hermeneutic review of some of the main sources that address the issue of the meaning of the question in the development of the process of teaching and learning. The question is an act of reflection that throughout history has allowed the construction of knowledge, both in scientific aspects and in everyday life. The article intends to carry out a search to understand the different antecedents on the importance of the meaning of the question in the construction of the knowledge of students and teachers within the educational environment in the teaching-learning processes.spa
dc.subject.subjectenglishSensespa
dc.subject.subjectenglishQuestionspa
dc.subject.subjectenglishKnowspa
dc.subject.lembPsicología educativaspa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.lembMetodología educativaspa
dc.subject.lembPráctica educativaspa
dc.type.spaTextoes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGutiérrez Osorio, Juan Camilo; Restrepo Rendón Carlos Enrique. El sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentes (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2021. 29p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
255.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
592.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons