Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2140
Title: Análisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisión
Authors: Rodríguez-Quintana, Diany Valentina
metadata.dc.contributor.advisor: Franco-Montoya, Juan Carlos
Abstract: El objetivo de este estudio consiste en investigar el estado actual de los ambientes de aprendizaje en la educación y examinar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza a nivel global y en la última década. Luego de consultar en bases de datos como Google schoolar, Redalyc, Dialnet y EBSCO, se analizaron 22 artículos seleccionados por su estrecha relación con el tema de investigación. Los hallazgos obtenidos resaltan que las TIC benefician tanto la enseñanza como el aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. No obstante, se hace hincapié en la necesidad de una mayor formación docente para facilitar la efectiva incorporación de estas herramientas en las aulas.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2140
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis .pdf
  Restricted Access
381.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
190.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.