Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2136
Title: | El pensamiento computacional como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales |
Authors: | López-Carmona, Laura Vanesa Cardona-Franco, Karla Damaris Castaño-Parra, Juan Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Garzón-Álvarez, Juan Fernando |
Abstract: | Este artículo plantea la implementación del pensamiento computacional como estrategia de enseñanza y aprendizaje que, a su vez, tiene como propósito mejorar la motivación de los estudiantes en el acercamiento y aprendizaje de las ciencias naturales. La forma de proceder consiste en que el diseño de la estrategia toma la forma de las herramientas STEM y para su validación se emplea la metodología de caso con grupo control y, además, la aplicación de la Escala Likert para la medición de la motivación a partir de un punto de inicio. Finalmente, se demostró que el uso del pensamiento computacional en el aula de clases aumenta aspectos motivacionales (como, por ejemplo, la atención, la relevancia, la satisfacción y la confianza), sin embargo, no de manera significativa. Por lo tanto, con este estudio se concluye que el uso de herramientas de STEM facilitan la Motivación en los estudiantes adquiriendo autonomía para la proposición de hipótesis. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2136 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 230.6 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 493.27 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License