Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135
Title: Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en enfermería
Authors: Salazar-Serna, Elkin Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez-Montoya, Victor Daniel
Abstract: Enseñar y aprender conceptos de dilución de medicamentos en enfermería es un problema frecuente tanto para los maestros como para los estudiantes, en la medida que los procesos de enseñanza y aprendizaje se basan en métodos de instrucción que promueven la memorización esquemática. El supuesto principal señala que la utilización de material audiovisual como metódica para la enseñanza y aprendizaje, posibilita la apropiación de los conceptos de dilución de medicamentos por parte de los estudiantes. La forma de proceder recurre al estudio de caso en tanto se hace seguimiento a la implementación de un video como metódica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La conclusión principal expone que la metódica empleada genera una mejor aprehensión de los conceptos que se ponen en el escenario educativo y por ende genera mayor participación por parte de los estudiantes de enfermería
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf912.55 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósitos.pdf
  Restricted Access
372.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons