Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2133
Título : | Inteligencia artificial e integridad académica: una revisión sistemática |
Autor: | Pérez-Aponte, Maria Julieta Patiño-Pérez, Eddy Alejandro Marulanda-Bernal, Juan Camilo |
Resumen: | El uso de inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana ha crecido aceleradamente, y los entornos educativos no son ajenos a la implementación de estas herramientas. Por el contrario, la facilidad al momento de acceder a la información, la prontitud para realizar tareas académicas, y el uso constante de las tecnologías de la información y la comunicación, conlleva a que los contextos educativos se preocupen por preservar la integridad académica en sus procesos educativos y así mantener altos estándares de calidad en la educación. En este sentido, este documento tiene como objetivo revisar los efectos de la inteligencia artificial sobre la integridad académica en entornos educativos. El estudio realiza el análisis documental de 36 artículos investigativos encontrados en revistas indexadas presentes en Scopus, ERIC y Google Schoolar. Así pues, se obtienen algunas de las tendenciasrespecto a los campos disciplinares y las herramientas de inteligencia artificial que han sido objetos de estudio en los últimos años. De igual forma, se reconocen las oportunidades y retos, las políticas y los principios, el uso de herramientas y la apropiación de la IA en los contextos educativos. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2133 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 635.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Tesis.pdf Restricted Access | 369.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.