Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131
Título : | Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución Educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica |
Otros títulos : | A review of the conceptions of evaluation in the educational institution La Mosquita and the IER Chaparral from the curriculum, didactics and critical pedagogy |
Autor: | Álzate-Sánchez, Greasse Alejandra |
Director(es): | Franco-Montoya, Juan Carlos |
Resumen: | La presente investigación lleva como título: Una revisión de las concepciones de la evaluación en la Institución educativa La Mosquita y la IER Chaparral desde el currículum, la didáctica y la pedagogía crítica; se desarrolló mediante la revisión documental. La concepción de la evaluación está en gran parte mediada por las interacciones sociales, es decir, es una construcción social basada en lo que se escucha y se ve del otro y posiblemente lo que hemos experimentado a través de la historia, pero es importante reconocer que construcción conceptual se tiene y poder abordar textos que hablen desde otros contextos y tiempos sobre el concepto y solo de esta forma se podrá realizar un cambio que mejore las prácticas evaluativas y comprenda el sentido real de esta y no se quede solo con una pequeña parte de ella. La evaluación es una herramienta importante en el proceso escolar, pero requiere ser concebida de forma critica y no meramente estructural como parte de un proceso de verificación o evaluación del otro. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2131 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 257.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 188 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.