Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2107
Título : Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría
Autor: Obando-Mejía, Alejandro
Zapata-Puerta, Carolina Maria
Giraldo-Gómez, Samuel David
Director(es): Garzón-Álvarez, Juan Fernando
Resumen: Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o a un grupo control. Se realizó un análisis univariado y bivariado para identificar los efectos estadísticos del uso de los videos en las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican un efecto grande en las ganancias de aprendizaje y en la motivación. Se concluye, por lo tanto, que el uso de los videos educativos es pertinente para complementar las clases magistrales en un curso de análisis cefalométrico.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2107
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
278.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
210.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.