Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2102
Title: Orientación para la aplicación de las prácticas evaluativas del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes – SIEE – del Cibercolegio UCN en coherencia con la evaluación formativa
Authors: Hincapié-Yepes, Paula Michel
Orrego-Echavarría, Juan Esteban
Sepúlveda-Zapata, Julián David
metadata.dc.contributor.advisor: Zuluaga-Avendaño, Diego Fernando
Abstract: Este artículo presenta los resultados de una investigación que busca comprender las prácticas evaluativas en el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) del Cibercolegio UCN, en relación con la evaluación formativa. Mediante un análisis documental, se examinó el sistema de evaluación de la institución educativa, considerando la teoría sobre evaluación formativa y la normativa vigente. Las categorías exploradas son: 1) estrategias evaluativas, analizando el proceso de aprendizaje; 2) técnicas e instrumentos de evaluación, para reconocer el desarrollo de competencias de los estudiantes; y 3) formas de evaluación desde los agentes educativos, considerando la distribución del poder evaluativo. Los resultados identificaron áreas de mejora en las prácticas evaluativas del Cibercolegio UCN, y se ofrecen recomendaciones para ajustar tanto el SIEE como las prácticas derivadas de él. Este estudio propende por el mejoramiento continuo del proceso de evaluación formativa en el Cibercolegio UCN, promoviendo prácticas evaluativas más efectivas y acordes con las necesidades educativas actuales.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2102
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
286.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.