Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060
Título : El respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglés
Autor: Holguín-Villa, Leidy Yohanna
Álzate-Gómez, Yisel Natalia
Arango-Montoya, Diana Patricia
Director(es): Álvarez-Rodríguez, Yohany Andrés
Resumen: El presente artículo presenta resultados a partir del abordaje teórico y práctico del Proyecto de Investigación denominado: "Fortalecimiento del respeto en el aula en la cátedra de inglés en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Román Gómez del municipio de Marinilla – Antioquia", como producto de un trabajo para aplicar al título de maestría en educación de la Universidad Católica de Oriente, cuyo objetivo fue : Analizar los cambios generados desde el fortalecimiento del respeto en el aula con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla, a partir de la implementación de una propuesta educativa realizada desde la cátedra de inglés. Se desarrolló por medio de técnicas interactivas de investigación como: foto lenguaje, colcha de retazos, siluetas y grupo focal. El trabajo investigativo aportó a la reconfiguración de prácticas pedagógicas que fortalecen el respeto en el aula, puesto que, si se disminuye el conflicto, se mejora la convivencia y por ende se fortalece el aprendizaje no solo en inglés como en este caso, sino que se aplica a cualquier área del conocimiento.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2060
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
articulo principal598.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
carta de autorizacion de deposito303.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.