Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez-González, Martha Lucia-
dc.contributor.authorHeilbron-Restrepo Katherine-
dc.contributor.authorGómez-González Martha Lucia-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-03-14T20:55:34Z-
dc.date.available2024-03-14-
dc.date.available2024-03-14T20:55:34Z-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2025-
dc.description.abstractLas cifras mundiales de niños expuestos a la violencia en ambientes escolares motivan los esfuerzos por desarrollar intervenciones que desarrollen habilidades y competencias que se constituyan en factores de protección y prevengan el involucramiento en situaciones de agresión. Este estudio reporta la experiencia de intervención en una institución educativa con la implementación ajustada del programa Aulas en Paz que se desarrolló con niños de los grados segundo y tercero de primaria. Los resultados permiten identificar que, a pesar de los factores contextuales limitantes, los niños lograron aprendizajes y mejoraron sus interacciones en el aula lo que fortaleció el clima escolarspa
dc.format.extent21p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCompetencias socioemocionalesspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectAcoso escolarspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleCompetencias socioemocionales en primaria: una experiencia de intervención en el aulaspa
dc.description.abstractenglishThe global numbers of children exposed to violence in school environments motivate efforts to develop interventions that develop skills and competencies that constitute protective factors and prevent involvement in aggressive situations. This study reports the intervention experience in an educational institution with the adjusted implementation of the Classrooms in Peace program that was developed with children in the second and third grades of primary school. The results allow us to identify that, despite the limiting contextual factors, the children achieved learningspa
dc.subject.subjectenglishSocio-emotional competenciesspa
dc.subject.subjectenglishPreventionspa
dc.subject.subjectenglishBullyingspa
dc.subject.subjectenglishEvaluationspa
dc.subject.lembAcoso moral en la escuelaspa
dc.subject.lembAcoso psicológico en la escuelaspa
dc.subject.lembAmbiente escolarspa
dc.subject.lembAmbiente de aprendizajespa
dc.subject.lembEntorno educativospa
dc.subject.lembSociología de la educaciónspa
dc.subject.lembEducación para la no violenciaspa
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.description.cityRionegro Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.bibliographicCitationHeilbron Restrepo Katherine; Gómez González Martha Lucia. Competencias socioemocionales en primaria: una experiencia de intervención en el aula (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 21p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
409.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
233.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.