Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967
Título : Escuelas para la vida cambiando realidades en la escuela
Autor: Lopez-Cacante, Viviana
Garzón-Quintero, Maria Alejandra
Director(es): Gómez-Gonzalez, Martha Lucia
Montoya-Zuluaga, Diana Marcela
Resumen: La educación se constituye como la base y el motor para una verdadera transformación social que nos lleve a ser un país pacífico e incluyente. En este contexto, se hace deseable y necesaria la implementación de programas que construyan habilidades de base, no solamente en la población más joven que deberá encargarse de la consolidación de la paz, sino también en los docentes que configuran modelos el Juego de roles de estos jóvenes. La propuesta tiene como objetivo cubrir esta necesidad mediante la creación de una escuela de formación en estrategias de intervención psicosocial interdisciplinaria (psicología, educación, ciencias de la salud, trabajo social) para estudiantes universitarios que implementen un paquete de servicios que contiene tres programas, que impacta docentes, estudiantes y padres, todo esto con el propósito de estimular el desarrollo y gestión de habilidades socioemocionales, comportamientos y formas de pensar que favorezcan la solución constructiva de conflictos, y sean la vía regia para futuros ciudadanos constructores de paz en la región.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1967
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
620.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons