Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1953
Título : | Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento de autoevaluación para el programa de psicología de una Universidad del Oriente Antioqueño |
Autor: | Fernandez-Arango, Natalia Juliana Vallejo-Restrepo, Dayana Andrea |
Director(es): | Restrepo-Arismendi, Adriana María |
Resumen: | La calidad en la educación puede ser entendida como una expresión aplicada a los procesos formativos que cumplen con perfiles trazados por los sistemas educativos y permiten generar procesos de evaluación en las instituciones de educación superior, esta evaluación es un proceso central en la acreditación institucional y el mejoramiento de los procesos, sin embargo, no hay una forma estandarizada de evaluación, por lo tanto es necesario diseñar y validar instrumentos de autoevaluación, objetivo central de la presente investigación. El instrumento mide la percepción que tienen los estudiantes de psicología de una Universidad del Oriente Antioqueño, respecto de la calidad del programa. El diseño se basó en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), sometido posteriormente a un proceso de consultoría de expertos. Se llegó a un proceso de pilotaje que incluyó a 94 estudiantes del programa a evaluar, con lo que se obtuvieron resultados significativos de validez de constructo en los análisis factoriales. Se concluye que el estudio podría funcionar de forma más satisfactoria como cuestionarios independientes que plantean temáticas puntuales dentro de lo que se pretende evaluar por el CNA que como cuestionario unitario de dicha evaluación. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1953 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 289.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 231.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons