Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1708
Title: El camino del seguimiento y discipulado en Marcos 10, 41-45
Authors: Benjumea-Arbeláez, Edison Arley
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez-Salazar, Elkin Alonso
Abstract: En el presente trabajo se quiere resaltar la importancia del mensaje de Jesús en la vida de todo cristiano y las buenas nuevas que trae su mensaje para aquellos que abren su corazón, en coherencia no solo con la palabra, sino con el pensar, el hacer y el actuar. En este sentido, se propone como un encuentro personal y comunitario con Cristo desde el cual se pueda transmitir como un camino de aprendizaje y formación a partir del estudio de la sagrada escritura y la vivencia de la espiritualidad en sí misma, con el fin de generar una verdadera relación con Jesús y en el cotidiano vivir, consigo mismo y con los demás. De esta forma, el crecimiento y la proyección se convierten en un estilo de vida que aporta elementos al proyecto de vida En este sentido, el texto se consolida como el resultado de la integración entre el deseo, la vivencia, la espiritualidad y la elección de seguir la palabra de Dios. Para ello, se desarrollará en dos capítulos llamados: Camino de discipulado y seguimiento en el evangelio de Marcos y El servicio y la entrega es la señal de la grandeza, cuya tesis explicara, cómo en el evangelio de Marcos se muestra que Jesús entra a través de acciones e interacciones, visto como el verdadero Mesías y por otra parte, incita a la introspección respecto a las preguntas frente al actuar: ¿cómo ser servidor?, ¿cómo entregarse?, que hacen parte de la lección de cada camino teológico, bajo una perspectiva de asumir la vida de ser un verdadero misionero.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1708
Appears in Collections:Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
253.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
916.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.