Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda-Canabal, Aníbal-
dc.contributor.authorGamarra-Senior, Karen Margarita-
dc.contributor.authorMeneses-Arias, Flor Elba-
dc.contributor.authorRios-Romero, Candy Lizette-
dc.contributor.authorVargas-Marín, Deicy Tatiana-
dc.contributor.editorEditorial UNIMAR, Universidad Mariana-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-05-18T15:39:46Z-
dc.date.available2023-05-18-
dc.date.available2023-05-18T15:39:46Z-
dc.date.issued2020-10-11-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1646-
dc.description.abstractEsta investigación expone la genealogía del concepto de inteligencia espiritual desde las teorías de Gardner y Goleman, hasta los planteamientos de Zohar, Marshall y Francesc Torralba. Este recorrido tiene por objeto, establecer cómo una consideración nueva acerca de la inteligencia, permite demostrar que el ser humano aprende de diversas maneras. La consecuencia de este conjunto de investigaciones será la fundamentación teórica de un nuevo tipo de inteligencia que tiene que ver con las inquietudes existenciales más profundas del ser humano. El artículo reflexiona finalmente acerca del aporte de la inteligencia espiritual al sentido de vida de las personas y se plantea la posibilidad de establecer pruebas psicométricas capaces de medir habilidades que tienen que ver con la definición del proyecto de vida o su contraparte y, el vacío existencial que viven algunos jóvenes de hoy en el contexto educativo.spa
dc.format.extent178p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial UNIMAR, Universidad Marianaspa
dc.publisherRamiro Eliberto Ruales Jurado (comp.)-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectInteligenciaspa
dc.subjectInteligencia espiritualspa
dc.subjectSentido de la vidaspa
dc.subjectTest estandarizadosspa
dc.titleAportes al Sentido de la vida desde la Inteligencia Espiritualspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the genealogy of spiritual intelligence following the theories of Gardner and Goleman and also the assumptions of Zohar, Marshall, and Frances Torralba. This research paper also has as an objective, sharing new findings of intelligence and how humans learn in different ways. Based on this research, the theoretical basis for a new intelligence related to existentialism and the human quest for meaning will be addressed. Finally, reflections on contributions made by spiritual intelligence to human’s meaning and purpose of life are made, posing also the possibility of applying psychometric tests that measure skills related to project life definition or its opposite, and the emptiness of life that some young people today live in the educational context.spa
dc.subject.subjectenglishIntelligencespa
dc.subject.subjectenglishSpiritual intelligencespa
dc.subject.subjectenglishSense of lifespa
dc.subject.subjectenglishStandardized testsspa
dc.subject.lembEspiritualidadspa
dc.subject.lembVida espiritualspa
dc.subject.lembVida cristianaspa
dc.subject.lembPráctica religiosaspa
dc.type.spaLibrospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación religiosaspa
dc.description.cityMedellín, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGamarra-Senior, Karen Margarita; Meneses-Arias, Flor Elba; Rios-Romero, Candy Lizette; Vargas-Marín, Deicy Tatiana. Aportes al Sentido de la vida desde la Inteligencia Espiritual (Trabajo de grado) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020.178p.spa
dc.identifier.bibliographicCitationRuales-Jurado, R. E. (comp.). (2021). Reflexiones a la Educación desde la Investigación Pedagógica. Editorial UNIMAR.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.localLibrospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro.pdfEl artículo se encuentra entre las páginas 62 a la 768.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
200.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons