Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | González-Giraldo, Julián Esteban | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date | 2022-02-03 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T15:54:39Z | |
dc.date.available | 2022-06-03 | |
dc.date.available | 2022-06-03T15:54:39Z | |
dc.date.issued | 2022-02-03 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1365 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene la finalidad de presentar un análisis de la importancia de la movilidad académica de los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la mediación pedagógica de los ambientes virtuales de aprendizaje, mediante el uso de una herramienta para evaluar su nivel de interculturalidad. Para el ejercicio se utilizaron dos encuestas; la primera para estudiantes, que da como resultado la importancia de la movilidad virtual para desarrollar sus competencias interculturales, y la segunda a algunos expertos en internacionalización de la educación superior, que entrega resultado una ruta para que los estudiantes desarrollen en cada uno de sus espacios académicos las competencias antes mencionadas. Como resultado de esta investigación, se ha evidenciado que es posible la importancia de seguir generando espacios para la movilidad académica, mediada por entornos virtuales. No obstante, después de realizar el análisis a la información recolectada, se hace necesaria la implementación de estrategias antes, durante y después de la mencionada movilidad para lograr el objetivo planteado, que no es otro que el desarrollo de dichas competencias. Esto en busca de una mejor preparación de los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte para la vida productiva en el contexto actual de la globalización. | spa |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Competencias interculturales | es_ES |
dc.subject | Movilidad intercultural | es_ES |
dc.subject | Ambientes virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Movilidad virtual | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía global | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias interculturales en ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article aims to present an analysis of the importance of academic mobility of undergraduate students of the Northern Catholic University Foundation, through the pedagogical mediation of virtual learning environments, through the use of a tool to evaluate their level of interculturality. Two surveys were used for the exercise; the first for students, which results in the importance of virtual mobility to develop their intercultural skills, and the second to some experts in the internationalization of higher education, which results in a route for students to develop in each of their spaces academic competencies mentioned above. As a result of this research, it has been shown that it is possible the importance of continuing to generate spaces for academic mobility, mediated by virtual environments. However, after carrying out the analysis of the information collected, it is necessary to implement strategies before, during and after the aforementioned mobility to achieve the stated objective, which is none other than the development of said competencies. This in search of a better preparation of the students of the Northern Catholic University Foundation for a productive life in the current context of globalization. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Intercultural skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Intercultural mobility | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Virtual learning environments | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Virtual mobility | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Global citizenship | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidades de aprendizajes | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject.lemb | Redes académicas | es_ES |
dc.subject.lemb | Tecnología de la comunicación e Información - Función educativa y Cultural | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en educación virtual | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | González Giraldo, Julián Esteban. Desarrollo de competencias interculturales en ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 22p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación virtual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Until 2050-12-31 | 296.16 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 162.9 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License