Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGonzález-Giraldo, Julián Estebanspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2022-02-03-
dc.date.accessioned2022-06-03T15:54:39Z
dc.date.available2022-06-03
dc.date.available2022-06-03T15:54:39Z
dc.date.issued2022-02-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1365-
dc.description.abstractEste artículo tiene la finalidad de presentar un análisis de la importancia de la movilidad académica de los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la mediación pedagógica de los ambientes virtuales de aprendizaje, mediante el uso de una herramienta para evaluar su nivel de interculturalidad. Para el ejercicio se utilizaron dos encuestas; la primera para estudiantes, que da como resultado la importancia de la movilidad virtual para desarrollar sus competencias interculturales, y la segunda a algunos expertos en internacionalización de la educación superior, que entrega resultado una ruta para que los estudiantes desarrollen en cada uno de sus espacios académicos las competencias antes mencionadas. Como resultado de esta investigación, se ha evidenciado que es posible la importancia de seguir generando espacios para la movilidad académica, mediada por entornos virtuales. No obstante, después de realizar el análisis a la información recolectada, se hace necesaria la implementación de estrategias antes, durante y después de la mencionada movilidad para lograr el objetivo planteado, que no es otro que el desarrollo de dichas competencias. Esto en busca de una mejor preparación de los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte para la vida productiva en el contexto actual de la globalización.spa
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectCompetencias interculturaleses_ES
dc.subjectMovilidad interculturales_ES
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectMovilidad virtuales_ES
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.titleDesarrollo de competencias interculturales en ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Nortees_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article aims to present an analysis of the importance of academic mobility of undergraduate students of the Northern Catholic University Foundation, through the pedagogical mediation of virtual learning environments, through the use of a tool to evaluate their level of interculturality. Two surveys were used for the exercise; the first for students, which results in the importance of virtual mobility to develop their intercultural skills, and the second to some experts in the internationalization of higher education, which results in a route for students to develop in each of their spaces academic competencies mentioned above. As a result of this research, it has been shown that it is possible the importance of continuing to generate spaces for academic mobility, mediated by virtual environments. However, after carrying out the analysis of the information collected, it is necessary to implement strategies before, during and after the aforementioned mobility to achieve the stated objective, which is none other than the development of said competencies. This in search of a better preparation of the students of the Northern Catholic University Foundation for a productive life in the current context of globalization.eng
dc.subject.subjectenglishIntercultural skillses_ES
dc.subject.subjectenglishIntercultural mobilityes_ES
dc.subject.subjectenglishVirtual learning environmentses_ES
dc.subject.subjectenglishVirtual mobilityes_ES
dc.subject.subjectenglishGlobal citizenshipes_ES
dc.subject.lembComunidades de aprendizajeses_ES
dc.subject.lembAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.lembEducación a distanciaes_ES
dc.subject.lembRedes académicases_ES
dc.subject.lembTecnología de la comunicación e Información - Función educativa y Culturales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en educación virtuales_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Giraldo, Julián Esteban. Desarrollo de competencias interculturales en ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Until 2050-12-31
296.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
162.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons