Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1365
Título : Desarrollo de competencias interculturales en ambientes virtuales de aprendizaje en los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte
Autor: González-Giraldo, Julián Esteban
Resumen: Este artículo tiene la finalidad de presentar un análisis de la importancia de la movilidad académica de los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la mediación pedagógica de los ambientes virtuales de aprendizaje, mediante el uso de una herramienta para evaluar su nivel de interculturalidad. Para el ejercicio se utilizaron dos encuestas; la primera para estudiantes, que da como resultado la importancia de la movilidad virtual para desarrollar sus competencias interculturales, y la segunda a algunos expertos en internacionalización de la educación superior, que entrega resultado una ruta para que los estudiantes desarrollen en cada uno de sus espacios académicos las competencias antes mencionadas. Como resultado de esta investigación, se ha evidenciado que es posible la importancia de seguir generando espacios para la movilidad académica, mediada por entornos virtuales. No obstante, después de realizar el análisis a la información recolectada, se hace necesaria la implementación de estrategias antes, durante y después de la mencionada movilidad para lograr el objetivo planteado, que no es otro que el desarrollo de dichas competencias. Esto en busca de una mejor preparación de los estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte para la vida productiva en el contexto actual de la globalización.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1365
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Until 2050-12-31
296.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
162.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons