Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGarcía-López, Eliana Maríaspa
dc.contributor.authorSoto-Jaramillo, Yeidi Vanessaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2021-12-13-
dc.date.available2022-05-12-
dc.date.available2022-05-12T15:48:10Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1322
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa permite conocer cómo se implementa el currículo de inglés en el programa CLEI del grupo SER en la región de Antioquia. Este estudio de caso exploratorio analizó los mediadores pedagógicos implementados en el programa CLEI para percibir y comprender la estructura curricular de la asignatura de inglés, y se entrevistaron seis docentes de inglés que trabajaron en este programa para escuchar sus experiencias en la implementación de los mediadores. Los datos recolectados mostraron que la mayoría de las actividades aplicadas en los mediadores pedagógicos eran de práctica controlada, además, existía la necesidad por parte de los participantes de buscar material externo para complementar los mediadores pedagógicos. Este estudio concluyó que los documentos tienen varias lagunas estructurales en el currículo de inglés, afectando al mismo tiempo el trabajo que tienen que hacer los profesores del SER.es_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCLEIes_ES
dc.subjectServicio educativo rurales_ES
dc.subjectPedagogía del textoes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.titleEnglish curriculum for the clei program under the ser projectes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis qualitative research provides insight into how the English curriculum is implemented in the program CLEI by group SER in the region of Antioquia. This exploratory case study analyzed the pedagogical mediators implemented at the CLEI program in order to perceive and understand the curricular structure of the English subject, and interviewed six English teachers who worked in this program to listen to their experiences implementing the mediators. The data collected showed that the majority of activities applied in the pedagogical mediators were controlled practice; additionally, there was a necessity by the participants to look for external material in order to complement the pedagogical mediators. This study concluded that the documents have several structural gaps in the English curriculum, affecting at the same time the job that the teachers from SER have to do.es_ES
dc.subject.subjectenglishCLEIes_ES
dc.subject.subjectenglishRural education servicees_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogy of the textes_ES
dc.subject.subjectenglishCurriculumes_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembSociología rurales_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.subject.lembServicio social rurales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía López, Eliana María; Soto Jaramillo, Yeidi Vanessa. English curriculum for the clei program under the ser project (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 23p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
150.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons