Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMosquera-Albornoz, Deivis Robinsonspa
dc.contributor.authorLondoño-Londoño, Estefaníaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T22:05:23Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T22:05:23Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1321
dc.description.abstractEl presente artículo busca analizar la importancia de conocer la forma como se deben aplicar los procesos de inclusión educativa con estudiantes que hacen parte del nivel de básica primaria. Para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo, por medio de la técnica de análisis documental que posibilitaron la búsqueda de información bibliográfica sobre la categoría en cuestión, rastreando aspectos normativos y desarrollando bases conceptuales y teóricas para entender las implicaciones de la inclusión educativa en el proceso formativo de estos sujetos. Lo anterior, permitió reconocer que las estrategias de inclusión más recomendadas para ser utilizadas en la básica primaria son: proyectos de trabajo, enseñanza compartida, estrategias de aprendizaje cooperativo, tutoría, aprendizaje, grupos interactivos, rincones temáticos, los proyectos de “Comunidades de Aprendizaje”, la lúdica y, hoy día, el favorecimiento de las TIC como medios de bienes y servicios.es_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleInclusión educativa, importancia y aplicación en la educación primariaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis article seeks to analyze the importance of knowing how the educational inclusion processes should be applied with students who are part of the elementary school level. For which a qualitative approach was used, through the documentary analysis technique that made it possible to search for bibliographic information on the category in question, tracing normative aspects and developing conceptual and theoretical bases to understand the implications of educational inclusion in the process. formative of these subjects. This allowed us to recognize that the most recommended inclusion strategies to be used in elementary school are: work projects, shared teaching, cooperative learning strategies, tutoring, learning, interactive groups, thematic corners, the “Learning Communities” projects.”, The ludic one and, nowadays, the favoring of the TIC like means of goods and services.es_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishEducational inclusiones_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.lembEducación inclusivaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza inclusivaes_ES
dc.subject.lembEscuela inclusivaes_ES
dc.subject.lembInclusión (Educación)es_ES
dc.subject.lembAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subject.lembIntegración escolares_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera Infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLondoño Londoño, Estefanía. Inclusión educativa, importancia y aplicación en la educación primaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 18p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
195.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
532.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons