Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1321
Título : | Inclusión educativa, importancia y aplicación en la educación primaria |
Autor: | Londoño-Londoño, Estefanía |
Director(es): | Mosquera-Albornoz, Deivis Robinson |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El presente artículo busca analizar la importancia de conocer la forma como se deben aplicar los procesos de inclusión educativa con estudiantes que hacen parte del nivel de básica primaria. Para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo, por medio de la técnica de análisis documental que posibilitaron la búsqueda de información bibliográfica sobre la categoría en cuestión, rastreando aspectos normativos y desarrollando bases conceptuales y teóricas para entender las implicaciones de la inclusión educativa en el proceso formativo de estos sujetos. Lo anterior, permitió reconocer que las estrategias de inclusión más recomendadas para ser utilizadas en la básica primaria son: proyectos de trabajo, enseñanza compartida, estrategias de aprendizaje cooperativo, tutoría, aprendizaje, grupos interactivos, rincones temáticos, los proyectos de “Comunidades de Aprendizaje”, la lúdica y, hoy día, el favorecimiento de las TIC como medios de bienes y servicios. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1321 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 195.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 532.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons