Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1314
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJaramillo-Giraldo, Daniel Felipespa
dc.contributor.authorMorales-Gil, Isabellaspa
dc.contributor.authorRojas-Atehortúa, Lilianaspa
dc.contributor.authorSalamanca-Fernández, Liz Valeriaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T16:23:18Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T16:23:18Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1314
dc.description.abstractEste proyecto pretendía acercarse al uso de los traductores online en los estudiantes de los cursos de inglés de una universidad privada. Se llevo a cabo para identificar el uso de estas herramientas en la producción escrita, así como el análisis de las perspectivas relacionadas con el uso. Este estudio se realizó con 12 estudiantes de los cursos de inglés del segundo semestre de la licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés. Los datos fueron recolectados mediante un estudio de caso y una encuesta cuyos resultados fueron contrastados; además, los hallazgos mostraron que los estudiantes utilizan los traductores en línea de manera indiscriminada. De esta manera, se evidenció un prejuicio en las creencias de los estudiantes ya que existe un sentimiento contradictorio en lo que hacen y lo que creen que hacen, demostrando una falta de uso de los traductores con fines pedagógicos.es_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTraductores automáticoses_ES
dc.subjectTraductores neuronaleses_ES
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectInglés como idioma extranjeroes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleUse of online translators for written production in Esles_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis project aimed to be close to the use of online translators in students of English courses in a private university. It was committed to identify the use of these tools in the written production, as well as the analysis of the perspectives related with the use. This study was achieved with 12 students of English courses of the second semester of the degree in foreign languages with emphasis in English. Data was collected through a case study and a survey which results were contrasted; furthermore, the findings showed that the students use online translators in an indiscriminate way. In this manner, a prejudice was evidenced in the beliefs of the students since there is a contradictory feeling in what they do and what they think they do, demonstrating a lack of the use of translators with pedagogical purposes.es_ES
dc.subject.subjectenglishAutomatic translatorses_ES
dc.subject.subjectenglishNeural machine translatorses_ES
dc.subject.subjectenglishwritten productiones_ES
dc.subject.subjectenglishEFLes_ES
dc.subject.subjectenglishICT toolses_ES
dc.subject.lembTraductoreses_ES
dc.subject.lembLingüistas y Semiólogoses_ES
dc.subject.lembTraducción e interpretaciónes_ES
dc.subject.lembInterpretes y traductoreses_ES
dc.subject.lembTraducción automáticaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMorales Gil, Isabella; Rojas Atehortúa, Liliana; Salamanca Fernández, Liz Valeria. Use of online translators for written production in Esl (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 34p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf813.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons