Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGonzález-Sánchez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorJaramillo-Londoño, Yolandaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T17:16:54Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T17:16:54Z-
dc.date.issued2020-01-31-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1296
dc.description.abstractSe estudió la dinámica empleada en la clase de Ciencias Naturales en un Centro Educativo Rural del departamento de Antioquia que se acoge oficialmente al modelo pedagógico flexible Escuela Nueva. Para ello se implementó la observación no participante, el grupo focal y el desarrollo de una actividad piloto en el área. Los resultados muestran la necesidad de revisar tanto los procesos didácticos en el área de Ciencias Naturales, la adaptación del material de trabajo al contexto de aprendizaje y la revisión y reprogramación de la didáctica empleada para el alcance de los logros y la construcción del conocimiento. En tal sentido la Investigación Acción se configura como un modelo válido para la observación, análisis, programación y evaluación de la intervención docente en el modelo Escuela Nueva.es_ES
dc.format.extent13es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEscuela Nuevaes_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectInvestigación acciónes_ES
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales en el modelo escuela nueva – estudio de casoes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe dynamics used in the Natural Sciences class were studied in a Rural Educational Center in the department of Antioquia that officially accepts the flexible New School pedagogical model. For this, non-participant observation, focus group and the development of a pilot activity in the area were implemented. The results show the need to review both the didactic processes in the area of Natural Sciences, the adaptation of the work material to the learning context and the revision and reprogramming of the didactics used to reach the achievements and the construction of knowledge. In this sense, Action Research is configured as a valid model for the observation, analysis, programming, and evaluation of teaching intervention in the New School Pedagogical model.es_ES
dc.subject.subjectenglishNew Schooles_ES
dc.subject.subjectenglishNatural Scienceses_ES
dc.subject.subjectenglishAction researches_ES
dc.subject.lembCiencias naturales - Didácticaes_ES
dc.subject.lembCiencias naturales - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembSociología rurales_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembEscuelas ruraleses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Naturaleses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJaramillo Londoño, Yolanda. La enseñanza de las ciencias naturales en el modelo escuela nueva – estudio de caso(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 13p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf156.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons