Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1296
Title: La enseñanza de las ciencias naturales en el modelo escuela nueva – estudio de caso
Authors: Jaramillo-Londoño, Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: González-Sánchez, Juan Carlos
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Se estudió la dinámica empleada en la clase de Ciencias Naturales en un Centro Educativo Rural del departamento de Antioquia que se acoge oficialmente al modelo pedagógico flexible Escuela Nueva. Para ello se implementó la observación no participante, el grupo focal y el desarrollo de una actividad piloto en el área. Los resultados muestran la necesidad de revisar tanto los procesos didácticos en el área de Ciencias Naturales, la adaptación del material de trabajo al contexto de aprendizaje y la revisión y reprogramación de la didáctica empleada para el alcance de los logros y la construcción del conocimiento. En tal sentido la Investigación Acción se configura como un modelo válido para la observación, análisis, programación y evaluación de la intervención docente en el modelo Escuela Nueva.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1296
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf156.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons