Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLondoño-Jiménez, David Alejandrospa
dc.contributor.authorLópez-Ramírez, Allan Daríospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2021-06-18-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:45:45Z-
dc.date.available2022-04-05-
dc.date.available2022-04-05T20:45:45Z-
dc.date.issued2021-06-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1232
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión tiene como propósito estudiar las diferentes posturas acerca del objeto de trabajar las situaciones problema en el área de matemáticas, retomando los aportes de diferentes autores que explican desde sus investigaciones si este tema constituye un fin o una estrategia dentro de los procesos de enseñanza del área. El texto parte de las definiciones conceptuales encontradas acerca del tema en estudio “Situaciones problema en matemáticas” permitiendo analizar cómo los conceptos varían de acuerdo con la intencionalidad que cada autor da al tema. Se hace un análisis a lo propuesto por los referentes nacionales de calidad emitidos por el MEN, lo que genera la necesidad de estudiar posteriormente si las situaciones problema constituyen dentro del proceso educativo una competencia, una habilidad, una capacidad o un acto de comprensión haciendo entones, que se cuestione indudablemente el rol del docente de matemáticas para abordar reflexivamente su quehacer y concluye con una síntesis de lo anteriormente mencionado retomando los autores que más aportaron a la construcción del artículo.es_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectResolución de situaciones problemaes_ES
dc.subjectMediadores_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa resolución de situaciones problema, ¿un fin o una estrategia metodológica?es_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis reflection article has the propose of study the different postures about the objective of work with problems situations in the mathematics subject, taking the contributions of different authors that explain from their investigations if this topic constitute a final objective or a strategy inside the process of teaching of the subject. The text begins from of the conceptual definitions found them about the topic in study “problems situations in mathematics” allowing to analyze as the concepts change in accordance with the intentionality of each author about the topic. It does an analysis about of the propose by the national quality references issued by .the MEN, it generates the necessity of study posteriority if the problems situations constitute inside the teaching process a competence, an ability, a capacity or it is a comprehension act doing then, that ask itself certainly the mathematics teacher’s role for approach reflexively his action and finish with a synthesis of the previously mentioned retaking the authors that more contributed to the article construction.es_ES
dc.subject.subjectenglishSolving problems situationses_ES
dc.subject.subjectenglishMediatores_ES
dc.subject.subjectenglishMythologieses_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.lembMatemáticas recreativases_ES
dc.subject.lembJuegos matemáticoses_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembConcentración mentales_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticases_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Ramírez, Allan Darío. La resolución de situaciones problema, ¿un fin o una estrategia metodológica? (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf244 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
731.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons